Monte Plata.–Trece personas murieron y 18 resultaron heridas la tarde de ayer al colisionar un autobús de transporte de la ruta Las Terrenas-Santo Domingo y un camión.
Las víctimas y los heridos fueron trasladados al Hospital Doctor Ángel Contreras de Monte Plata, de donde posteriormente quince fueron trasladados a los centros de salud Ney Arias Lora y Darío Contreras, de los cuales algunos presentan trauma craneoencefálico, fracturas de piernas y brazos explicó el director Eliéser Cruz.
El autobús de Asotrapusa que viajaba con 29 pasajeros, el chofer (fallecido) y el cobrador, se trasladaba hacia Las Terrenas, mientras que el camión furgoneta se dirigía hacia Santo Domingo. La condición en la que quedaron los dos vehículos indica que se desplazaban a alta velocidad.
La emergencia del hospital de Monte Plata y toda el área se encontraba anoche repleta de parientes de las víctimas y curiosos. Allí llegaban parientes llorando desconsoladamente, unos al enterarse de que algún allegado falleció y otros con la incertidumbre de qué sucedió con sus familiares.
Entre las víctimas hay ocho mujeres (una embarazada) y cinco hombres, entre los que se incluye un menor de diez años.
Médicos y enfermeras de la zona se trasladaron al centro Ángel Contreras, por lo que la situación pudo ser manejada con mayor eficiencia.
Las pertenencias de los pasajeros, accesorios para celulares, artículos de fantasía, entre otros, fueron trasladados a la Fiscalía de la provincia de Monte Plata para luego ser entregados a los familiares.
Al lugar del accidente se presentó el procurador Fiscal de esa provincia, Félix Heredia, así como agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte para regularizar el flujo.