
Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes informó que la Tormenta Tropical Melissa se ha formado oficialmente y se espera que su trayectoria afecte partes de Haití, República Dominicana y Jamaica durante el fin de semana.
Según el NHC, Melissa representa un riesgo de fuertes lluvias, inundaciones repentinas significativas y posibles deslizamientos de tierra en zonas vulnerables de Haití y República Dominicana.
Las autoridades emitieron una alerta de huracán para la costa sur y la península de Tiburón en Haití, mientras que en Jamaica se mantiene una alerta de tormenta tropical. Los preparativos para proteger vidas y propiedades deberían estar concluidos antes del jueves.
Lea también: “Melissa” tiene un 90 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical
El organismo meteorológico advirtió que existe incertidumbre en el pronóstico de trayectoria e intensidad de Melissa. Por esta razón, se recomienda que las personas en otras partes de La Española y Cuba permanezcan atentas a los boletines oficiales y sigan de cerca las actualizaciones del fenómeno.
Melissa se desplaza sobre el Caribe central, y su evolución podría afectar gran parte de la región del Caribe a medida que avanza, por lo que las autoridades locales continúan instando a la precaución y preparación ante posibles emergencias.
El clima en República Dominicana
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que da estricto seguimiento a una activa onda tropical asociada a un centro de baja presión localizado a varios cientos de kilómetros al sur del país.
Desde la madrugada se han registrado desarrollos nubosos dispersos con aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, sin descartar el Gran Santo Domingo.
Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.