- Publicidad -

Tratamiento devuelve elasticidad a la vagina

SANTO DOMINGO.-A algunas mujeres, unas más temprano que a otras, se les va manifestando la flacidez muscular y esto ocurre en todo el cuerpo y los músculos de la pelvis no son la excepción.

De acuerdo a la doctora Ivette Muñoz, hay factores que contribuyen a que los músculos de la pelvis sufran más, debido a los múltiples embarazos, el aumento y pérdida de peso y la menopausia, “por citar algunas razones, por las cuales necesiten recuperar la elasticidad”.

- Publicidad -

Con el paso de los años, explica la cirujana plástica y estética, se produce la pérdida de la concentración de colágeno y elastina de la piel, así como la disminución de los niveles hormonales de estrógeno y esto contribuye con el aumento del diámetro y pérdida de tensión vaginal.

Para ayudar a mejorar esa y otras situaciones en las paredes de la vagina, Muñoz indica que se usa un tratamiento maravilloso llamado Tensado Vaginal.

Agrega: “Cómo su nombre lo indica, la función de este tratamiento es tensar o disminuir la flacidez en los músculos de la pared de la vagina, de la cúpula y los del piso de la pelvis, haciendo que aumente el tono muscular y disminuya, o incluso desaparezca, la incontinencia urinaria”.

Procedimiento

Al explicar cómo se realiza el procedimiento, Muñoz nos detalla: “Lo primero es colocar a la paciente en posición ginecológica, se procede a la colocación de un espéculo especial, dentro del cual se introduce la pieza de mano del láser que llevará la luz calentando toda la superficie de la vagina, disparando en cada segmento de la longitud vaginal”.

La forma en que funciona el tratamiento, indica Muñoz, es que -una vez se pone a funcionar el dispositivo del láser de CO2 en el conducto vaginal- se forman micropuntos con una profundidad específica en el tejido para activar todo el sistema del metabolismo del colágeno y las fibras elásticas.

Luego del tratamiento

Una vez realizado el tratamiento, en los primeros días, se empiezan a notar cambios en el espesor en la mucosa, también se observan cambios como el aumento de las rugosidades de las paredes (que van desapareciendo con los años), lo cual permite que la vagina vuelva a tener la elasticidad necesaria para la fricción que se produce durante las relaciones sexuales, aumentando la lubricación y secreción vaginal, disminuyendo el prurito (picazón), molestias y dolor, mejorando la vida sexual de la pareja.

Aplicación con más beneficios para la mujer

Este procedimiento se puede aplicar en cualquier mujer con vida sexual activa y el mismo puede mejorar su sensibilidad y placer sexual, además de disminuir el tiempo para alcanzar el orgasmo, reduciendo el riesgo de sufrir de incontinencia urinaria.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -