Trastorno de excitación genital persistente

Trastorno de excitación genital persistente

Trastorno de excitación genital persistente

Dra. Amalfis Nuñez

Es una disfunción sexual que solamente se presenta en mujeres. También llamado Disestesia genito pélvica. Es el llamado Síndrome de excitación sexual persistente, trastorno que provoca que las personas tengan una excitación genital espontánea y persistente que provoca debilitamiento físico y emocional, ya que puede pasar la persona por largos períodos de tiempo, días e incluso semanas, con los síntomas.

Produce una congestión, hormigueo o palpitaciones en los genitales, aún no estando excitados sexualmente y aún no sintiendo deseo sexual. Se excitan con cualquier situación como las vibraciones de un vehículo, de los teléfonos y cualquier objeto que vibre puede agravar los síntomas.

Trastorno muy molesto para el que lo padece porque produce mucha ansiedad y angustia, provocando en la persona mucha molestia y malestar tanto física como emocional. Tener un orgasmo podría calmarlo por unos momentos por muy poco tiempo pero reaparece rápidamente la situación de excitación intensa.

Realmente es una compulsión que frustra y perturba psicológicamente a la persona.
Este síndrome es multicausal. Se han estudiado casos en los que se descubrió una malformación arteriovenosa pélvica, Los neuroquímico cerebrales pueden tener papel en este síndrome, Algunos antidepresivos, factores psicológicos y sociales y trastornos del sistema nervioso central.

Lamentablemente los síntomas son involuntarios, no deseados, la persona no los puede controlar, no están relacionadas con pensamientos ni con fantasías sexuales ni lo resuelve el orgasmo. Puede provocar mucho estrés y desesperación, ya porque permanentemente esta mujer puede sentir presión y hasta dolor en los genitales y vergüenza de sentir estos síntomas.

 



Noticias Relacionadas