Las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladaron otro grupo de 300 privados de libertad desde la Penitenciaría Nacional de La Victoria hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Las Parras (CCR-Las Parras).
Tras el envío de estos internos a Las Parras, ubicado en el municipio de San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, las autoridades informaron que ya no se recibirán más privados de libertad en la cárcel de La Victoria.
Con este nuevo traslado, suman 600 los internos recluidos en el CCR-Las Parras, incluyendo algunos de los implicados en el caso Cobra, vinculado al presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
En declaraciones recientes, el director de la DGSPC, Roberto Santana, explicó que el proceso se llevó a cabo bajo estricta supervisión, siguiendo protocolos establecidos y con una logística cuidadosamente planificada.

Se recuerda que las autoridades había anunciado que seria trasladados 2,400 privados de libertad de las cárcel de La Victoria a la Parras.
El objetivo principal de estos traslados es reducir el hacinamiento que durante años ha afectado a la cárcel de La Victoria y dar inicio a una nueva etapa orientada a mejorar el trato y las condiciones de los privados de libertad.
La cárcel de La Victoria convirtiran en Plaza cultural
La Penitenciaría Nacional de La Victoria, que durante décadas albergó a miles de internos, será transformada en una plaza educativa y cultural para el municipio del mismo nombre. En este espacio también operarán diversas oficinas públicas, según informó previamente Santana.
El funcionario destacó que durante los últimos 39 años se intentaron múltiples proyectos para sustituir este recinto penitenciario, sin que ninguno lograra concretarse.
En el área donde actualmente funciona la penitenciaría se creará una Plaza Educativa, que incluirá un museo, recintos universitarios y varias oficinas gubernamentales, entre ellas una sede de Pasaportes, además de otras instituciones que ofrecerán servicios a los residentes de la zona.