Manuel Rivas y el coronel Faustino Rosario en la Fiscalía del municipio Santo Domingo Oeste. Foto de archivo.
SANTO DOMINGO.- Fueron trasladados esta noche a las cárceles donde cumplirán medida de coerción tres de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez Ferreras, a quienes la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, Leonarda Quezada, dictó un año de prisión preventiva.
En ese sentido, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) Manuel Rivas Medina, fue trasladado al Centro Correccional y Rehabilitación Najayo-Hombre, en la provincia San Cristóbal, en tanto que el imputado José Mercado Blanco (El Grande) a la cárcel de La Victoria.
Mientras que el director financiero de la OMSA, coronel Faustino Rosario Díaz, fue trasladado a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.
El Ministerio Público acusa a los implicados de asociación de malhechores para cometer el asesinato del jurista Yuniol Ramírez, además de prevaricación, coalición de funcionario y corrupción administrativa.
Entre los demás acusados se encuentra el empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien le fue impuesta esta tarde medida de coerción consistente en un mes de prisión preventiva por corrupción.
Otro acusado es Argenis Contreras González, quien está prófugo y en su contra la Procuraduría General de la República emitió orden de captura ante l a Policía Internacional (Interpol).