Santo Domingo.– Los acusados de aceptar sobornos de la empresa brasileña Odebrecht fueron trasladados hace unos momentos desde la Fiscalía del Distrito Nacional a la Suprema Corte de Justicia, donde el juez Francisco Ortega continuará el conocimiento de la medida de coerción.
Los acusados son llevados en varios vehículos y escoltados por agentes SWAT. La medida de coerción será conocida a partir de las 10:00 de la mañana.
Los detenidos son Juan Temístoclés Montás, del Comité Político del PLD y Ministro de Industria y Comercio; Víctor Díaz Rúa, tesorero del PLD y exministro de Obras Públicas; Radhamés Segura, del Comité Político del PLD y exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; Ángel Rondón, empresario y representante comercial de Odebrecht en el país; Conrado Pittaluga, quien fungió como abogado de la empresa; Roberto Rodríguez, exsenador y exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi); Máximo D’Óleo, exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, y Ruddy González, exvocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
También hay orden de prisión contra los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán y el diputado Alfredo Pacheco, pero la misma no se ejecutó porque los tres disfrutan de inmunidad parlamentaria.
Para estos ser arrestados sus respectivas cámaras deben aprobar quitarles la inmunidad.