Trasladan a la cárcel de Najayo a Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición

Trasladan a la cárcel de Najayo a Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición

Trasladan a la cárcel de Najayo a Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición

SANTO DOMINGO.- Fue trasladado al Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombre en San Cristóbal el imputado Yamil Abreu Navarro, pedido en extradición por los Estados Unidos tras ser acusado de dirigir una red de narcotráfico vinculada con el cartel de Sinaloa.

Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) aplazaron para el próximo viernes 19 a las 10:00 de la mañana el conocimiento de manera virtual de la solicitud de medida de coerción contra el imputado.

Los magistrados adoptaron su decisión para que el Ministerio Público notifique la solicitud de medida de coerción al abogado del imputado y debe indicar que medida pretende pedir de imposición a su representante.

Igualmente,  debe entregar al abogado de Abreu Navarro las documentaciones que tiene hasta el momento de la medida, como los que sustenta la solicitud de extradición formulada por las autoridades de los Estados Unidos contra el ciudadano, para que pueda preparar los alegatos defensa a favor de sus representado.

También, ordena a la secretaria general del tribunal por la vía electrónica notificar todas las documentaciones depositadas por el Ministerio Publico que sustenta de que se trata la solicitud de extradición contra Abreu Navarro.

Los jueces sugirieron al Ministerio Publico que como es un derecho que tiene el extraditable de reunirse en estricta confidencialidad con su abogado, se debe disponer de un espacio cómodo, cuyo ambiente permita una entrevista eficaz entre ambos, para que puedan tomar las estratégicas para su defensa.

Los magistrados expresaron que el Ministerio Público queda a cargo para esa disposición, para que se produzca de manera efectiva la reunión entre el imputado y su abogado, lo más pronto posible.

Abreu Navarro fue pedido en extradición por el Tribunal de Distrito Este de New York, señalado de ser cabecilla de dirigir una Red Internacional de Narcotráfico desde la República Dominicana con presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa.

De acuerdo a las autoridades de los Estados Unidos esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos, con vínculos con el cartel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

También, le imputan supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.

Así también, la supuesta coordinación el 17 de agosto de 2002, de 240 gramos de heroínas ocupados por los Estados Unidos a José Dolores Alcántara y María de los Remedios de la Rosa Florián.