Trasladan a cinco oficiales Coral 5G a la cárcel Najayo
SANTO DOMINGO.- Los cinco oficiales a los que se les impuso prisión como medida de coerción, tras su implicación en la red de lavado de activos Coral 5G, pasaron ayer su primera noche en las celdas del Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo Hombres.
Se trata de los generales Juan Carlos Torres Robiou y Boanerges Reyes Batista, así como el capitán de navío Franklin Mata Flores, el coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara y el mayor José Manuel Rosario Pirón, quienes fueron trasladados al penal fuertemente custodiados por agentes de la Unidad de Alto Riesgo.
- Publicidad -
El Ministerio Público le imputa al grupo asociación de malhechores, lavado de activos, coalición de funcionarios, prevaricación, desfalco, estafa contra el Estado, falsedad y omisión en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito, entre otras infracciones. Sobre la base de estos cargos solicitó y consiguió que el caso fuera declarado complejo.
Según la investigación, los implicados en la red de Coral y Coral 5G movieron más de RD$4,500 millones, asimismo, les incautaron 125 propiedades que han sido identificadas.
El órgano acusador sustenta las acusaciones contra los trece imputados en la red Coral 5G en más de 15 mil páginas de evidencias que incluyen los informes bancarios, títulos de propiedad, así como una serie de documentos probatorios.
Otros imputados
07 Imputados del Coral 5G.
Impusieron arresto domiciliario, impedimento de salida y presentación periódica.
Etiquetas
Artículos Relacionados