Tras una vivencia inolvidable
Los dominicanos amantes del béisbol, que debe ser aproximadamente un 95 %, de la población en general, estarán hoy pendientes al máximo, del inicio y desarrollo de la serie de dos encuentros que sostendrá la selección nacional frente a los Tigres de Detroit, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Y las expectativas están por las nubes, debido a que quizás nunca más, se podría reunir a un grupo de jugadores tan selectos como el que ha logrado el país, para participar en el próximo Clásico Mundial.
Es por ello, que pocos amantes del béisbol va a desperdiciar esta oportunidad, la cual no se había producido en la historia local.
Y las expectativas quedaron expuestas ayer tarde, durante las prácticas que realizó la selección en el Quisqueya, que por cierto, se puso a esa instalación con proyección de ser demolida próximamente, con un “caché”, que no había exhibido en los últimos años.
Y es que allí, se ejecutó un trabajo de primera, que de ejecutarse así, antes de cada torneo invernal, a nadie se le ocurriría pensar en la construcción de un nuevo estadio.
No hay registros de que antes se había cobrado a los fanáticos por observar entrenamientos, pero en este caso, el precio establecido de 650 pesos por persona, es lo que cuesta un sandwich en cualquier cafetería, por lo que entiendo que que cae dentro de los parámetros.
RADARES.- La crisis en el Oriente Medio, donde Israel y Estados Unidos librando desde el pasado sábado, combates con Irán, tiene en peligro a una gran cantidad de eventos deportivos, entre ellos, la Ventana de la FIBA, carreras de Fórmula Uno, torneos de tenis y campeonatos de fútbol, entre otros.
Si no hay una rápida solución al conflicto, algo que no se percibe en el horizonte, esa zona estdará huérfana de deportes.
