Las relaciones entre el Comité Olímpico Dominicano con el ministerio de Deportes se encuentran en estos momentos en un punto bastante delicado, debido a que las autoridades argumentan que se están violando acuerdos establecidos por ambas partes.
Para algunos observadores de la situación, parecería que desde el COD, se está “conspirando” contra el desempeño del actual ministro de esa cartera.
Eso es un poco difícil de aceptar, conociendo que Francisco Camacho, es desde hace años parte de la estructura del Comité Olímpico.
Sin embargo, los intereses son intereses, no tienen amigos ni enemigos, porque las partes en conflicto, en este como en cualquier otro caso, solo buscan ventajas particulares o de grupos.
Todo lo que ocurre hoy, es producto del empeño del Comité Olímpico por llevar una delegación de más de 500 personas a los Juegos Bolivarianos, que reitero, no tienen ningún peso específico en el deporte dominicano, cuando el acuerdo era patrocinar a 250 personas.
Con ese nuevo número, el ministerio de Deportes tendrá que buscar el doble de lo presupuestado, aunque el Comité Olímpico, a través de su presidente Antonio Acosta, asegura que el dinero que falta, lo tomarán “prestado”.
Empero, en última instancia, ese préstamo saldrá de los fondos del Estado, que es de donde provienen la casi totalidad de los recursos económicos que reciben.
Veremos, en que parará la cosa caballeros, porque por el momento no pintan nada bien.
RADARES.- Después de un trabajo excelente en el primer partido ante los Warriors, el dominicano Al Horford no cumplió con las expectativas en el juego del domingo, anotando apenas dos puntos, dejó escapar varios balones y capturó ocho rebotes.