Tras la tormenta, llega la calma

Tras la tormenta, llega la calma

Tras la tormenta, llega la calma

Hugo López Morrobel

La crisis que mantiene en vilo al Comité Ejecutivo del Comité Olímpico, parece que podría arribar a un acuerdo en las próximos días, después que dos de los seis miembros que dimitieron, pusieron el carro en reversa, al anunciar que están dispuesto a reintegrarse, al parecer sin ninguna condición.

Es un paso importante que dan con el objetivo de evitar el atolladero en que está metido ese organismo desde hace un tiempo.

Lo que habría que ver, es si los cuatro restantes también están en disposición de volver, tras serias denuncias de que allí se violan derechos fundamentales.

La reintegración de todos sería lo ideal, pero al mismo tiempo, hay que pedirle a todos que traten de solucionar de una vez por todas, las serias contradicciones que dieron origen a la renuncia de seis miembros.

Licey a la Serie del Caribe
La Serie del Caribe inicia mañana con un equipo dominicano (Tigres del Licey). reforzado hasta la coronilla.
Este equipo con la integración de Robinson Canó, Junior Lake, Vidal Bruján, Kelvin Gutiérrez y Webster Rivas, se coloca como el de mejor ofensiva de los competidores.

Aparte de esos artilleros, en el cuerpo monticular llevarán como refuerzos a Jorge Martínez, Andy Otero, Fernando Abad, Neftalí Féliz, y Raúl Valdéz.

Con esos refuerzos, será difícil que los Tigres no regresen con el anhelado título.
Pero como reza un refrán, “la pelota es redonda y viene en caja cuadrada”, aunque en este caso, no creo que las proyecciones fallen.
Es seguro que miles de dominicanos en EU se darán cita a este evento que reune a los mejores equipos del Caribe.