SANTO DOMINGO. – Como sí se tratara de una tradición, en cada asueto estudiantes de escuelas públicas, y de centros privados, extienden el descanso, pese a los recurrentes llamados del Ministerio de Educación para que alumnos regresen a clases al culminar las vacaciones.
Este lunes se repitió el mismo drama en diferentes planteles, tras el feriado de la Semana Santa, aunque esta vez las condiciones climáticas contribuyeron a justificar la baja asistencia.
Por citar algunos ejemplos: En el Centro de Excelencia Republica de Colombia en el ensanche Luperón apenas acudieron 70 alumnos de 500 que debieron presentarse, según Augusto Casilla, director del Centro, quien deploró la situación.
“De un grueso de 667 alumnos, apenas vinieron 157, no sucedió igual con el personal docente y administrativo que se integró normal”, comentó Amarilis Camarena, directora de la Escuela Básica Fidel Ferrer, en el ensanche La Fe.
Otros directivos que dijeron estuvo muy baja la asistencia fue María Trinidad, directora de la Escuela República de Brasil, en el sector San Carlos, como además ocurrió en el Centro San José Salesianos, en la prolongación Kilómetro. No obstante, hubo el caso como la Escuela Técnico Profesional Movearte en Cayetano Germosen, donde la mayoría asistió.
El Minerd reiteró su exhortación el domingo para que en los centros reinician las docencias en el sector público y privado, en todos los niveles y modalidades.
Les recordó a los padres y tutores que enviaran a sus hijos a las escuelas y recordó que el asueto de Semana Santa concluyó el 17 se debe aprovechar el tiempo.