- Publicidad -

- Publicidad -

Tras condena, Sarkozy insiste en su inocencia

PARÍS.- El expresidente francés Nicolas Sarkozy denunció que su condena es “de una gravedad extrema para el Estado de derecho, para la confianza en la Justicia” y anunció que luchará “hasta (su) último suspiro para demostrar (su) completa inocencia”.

En una declaración ante la prensa tras la lectura de su sentencia a cinco años de cárcel por la financiación de su campaña electoral de 2007 con dinero del régimen libio de Muamar Gadafi, Sarkozy señaló que con esa pena se humilla “la imagen de Francia”.

El que fuera jefe del Estado entre 2007 y 2012, que aseguró que apelará la pena, habló de “una injusticia inverosímil” y de “escándalo” y anunció que recurrirá la sentencia, en la que dijo apreciar que “el odio no tiene límites".

Se quejó de que, aunque el Tribunal Correccional de París no considere demostrado que hubo financiación ilegal de su campaña electoral y que no hubo enriquecimiento personal, le imponga “pasar cinco años en prisión”.

Pese a todo, afirmó que asumirá sus “responsabilidades” y acudirá a las convocatorias de la Justicia- “si quieren a toda costa que duerma en prisión, dormiré en prisión. Pero con la cabeza alta, porque soy inocente”.

“Lucharé hasta mi último suspiro para probar mi inocencia completa”, subrayó, después de haber asegurado que no le anima el “espíritu de revancha”, manifestó el exmandatario.

Etiquetas

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.

Artículos Relacionados