Tras abusos, Piratas llaman a Gregory Polanco a GL
Santo Domingo.-La gerencia de los Piratas de Pittsburgh ejecutó a la perfección el plan macabro para afectar en el futuro inmediato al prospecto dominicano Gregory Polanco.
De manera inexplicable, los Piratas mantuvieron a Polanco en las menores más del tiempo que debía estar, resaltando que la única razón fue para que no llenara los requisitos para ser un jugador Súper Dos, que le permitiría ir al arbitraje salarial en dos años.
La regla de las Grandes Ligas es que un jugador debe permanecer más de 112 días en un roster de 25 jugadores en la temporada. Al no subirlo antes del 31 de mayo, los Piratas se ganaron un año extra de arbitraje con Polanco.
El gerente general de los Piratas, Neal Huntington, ante los fanaticos, escuchas y los principales medios de comunicación se veía ridículo al mantener a Gregory en las menores, mientras el equipo de Grandes Ligas tenía problemas ofensivos.
“Nuestro objetivo es traerlo a las Grandes Ligas cuando entendamos que es el momento adecuado”, dijo Huntington para defenderse de los ataques..
Año fenomenal
Gregory, quien fue el Jugador Más Valioso y Novato del Año pasado en la Liga Dominicana, azotó la Liga Internacional, donde jugó para el equipo Indianapolis Indians. Al momento de ser subido era líder de empujadas (49), hits (86), co-líder de triples (5), segundo en bateo (.347), cuarto en slugging (.540), y quinto en porcentaje de embasarse (.405).
Razón para no subirlo
Otra razón valedera para no subir antes a Polanco se debió a que en los entrenamientos primaverales le rechazó a los Piratas un contrato de US$25 millones por siete años, que podría extenderse con tres años de opciones hasta US$60 millones.
Es evidente que rechazar esa oferta le trajo consecuencias desfavorables en lo inmediato a Polanco, de apenas 22 años, quien tiene mucho camino por recorrer.
Etiquetas
Artículos Relacionados