Transportistas piden al gobierno continuar FASE hasta que haya Covid-19 - El Día

Transportistas piden al gobierno continuar FASE hasta que haya Covid-19

Transportistas piden al gobierno continuar FASE hasta que haya Covid-19

Los transportistas creen posibles aumentos de pasajes y fletes de cargas

Santo Domingo.- Las organizaciones de transporte de pasajeros, carga y sus afiliados pidieron al gobierno continuar con los programas de Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados (FASE) y demás ayudas sociales en pro de los transportistas y trabajadores del país ante la crisis que viven.

Las principales centrales solicitan que «FASE y demás programas sociales para el transporte y trabajadores sean extendido mientras dure la pandemia y no hasta el mes de diciembre».

Sostienen que para las autoridades gubernamentales y parte de los usuarios, los tres meses en el poder de la nueva gestión han sido buenos para el sector transporte con la incorporación de nuevas líneas del metro, el funcionamiento del teleférico y los corredores de la OMSA, en tanto que para los choferes de autobuses y carros del concho se ha traducido en una situación de precariedades y desesperanza.

Los gremios exhortan al gobierno central que disponga de interlocutores que escuchen a los choferes, que busquen soluciones a sus problemas, porque entienden que en los tres meses de las nuevas autoridades se han negado reivindicaciones a los transportistas.

También, solicitan que la nueva gestión firme y trabaje un acuerdo con los transportistas como acordaron 30 días atrás, y se conforme el gabinete honorifico del sector transporte.

«Le planteamos al gobierno que nuestro sector está en capacidad de autogestionar la puesta en marcha de cualquier modo de transporte sin que el Estado tenga la necesidad de tomar préstamos internacionales ni locales, ya sean autobuses o monorrieles y/o camiones, ya que disponemos de financiamiento internacional», explican.

Entre los gremios que reclamaron están la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Unión de Propietarios de Autobuses, entre otras.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas