SANTO DOMINGO.- Fue puesto en libertad esta tarde el transportista Arsenio Quevedo, quien guardaba prisión en la cárcel de Najayo por su presunta vinculación a una red de sicarios que dio muerte a cinco personas, entre ellos tres choferes por el control de rutas de transporte.
Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), salió de la cárcel luego de que el Ministerio Público entregara a sus abogados la orden de libertad, luego de que las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional lo descargaran junto a Erickson de Los Santos Solís.
Los abogados de Quevedo Sonia Marlene Guerrero y Francisco Benzán se presentaron a la cárcel de Najayo con dicho documento, el cual entregaron al alcaide del penal, quien dio ejecución a la misma.
El dirigente choferil estaba señalado como el autor intelectual de los asesinatos de cinco personas, mientras que De los Santos Solís, exregidor del Partido Revolucionario Dominicano en Pedro Brand, estaba sindicado como uno de los autores materiales.
Además de absolver a Quevedo y De los Santos, el tribunal ordenó el levantamiento de la oposición que pesa sobre los bienes de Unatrafín dispuesta en el 2015. También ordena la devolución de los todos los objetos y documentos que no están sujetos a decomiso, y levantamiento del secuestro e incautación y su posterior devolución de los bienes ocupados a Erickson de los Santos Solís.
Por el hecho, el tribunal impuso 30 años de cárcel a los imputados Danilo Octavio Reynoso y Amaurys Cabrera, mientras que también fue absuelto Cristino Batista Roa (El Mayor).