Transporte registra pérdidas de 45,000 millones de pesos

Transporte registra pérdidas de 45,000 millones de pesos

Transporte registra pérdidas de 45,000 millones de pesos

Antonio Marte, senador.

SANTO DOMINGO.- Cuarenta y cinco mil  millones de pesos fue la perdida que registraron los transportistas durante los dos meses de confinamiento que tuvo el país como medida para detener la expansión del coronavirus, según indicó el presidente del Consorcio Nacional del Transporte, Antonio Marte.

En ese sentido el sindicalista dijo a El DIA que los choferes de Conatra no saldrán mañana a las calles, pues no tienen la autorización para hacerlo.

Sin embargo, se quejó de que las ayudas que otorgó el Gobierno no llegaron a los taxistas, choferes turísticos y de transporte interurbano e interprovincial.

Especificó que lo transportistas se han muerto por el hambre y la falta de medicamentos para enfermedades como diabetes e hipertensión, ya que carecen de dinero para comprarlos.

“Yo le quiero preguntar a los técnicos que tiene el Gobierno, cómo pretender abrir mañana sin transporte desde Villa Altagracia, Don Juan, Boca Chica, San Cristóbal, Haina y de todos esos municipios donde hay muchos empleados”, dijo.

Para Antonio Marte el Gobierno busca que esos empleados sean cancelados de sus puestos de trabajo.

Apertura para el transporte interurbano

Con respecto a la decisión de que el 25% del transporte interurbano inicie a partir del próximo tres de junio, el sindicalista manifestó que no sabe qué sucederá con la parte restante del transporte.

Afirmó que el Gobierno es el responsable de la quiebra de los transportistas, ya que no se planificó para combatir el covid-19.

“El Gobierno lo que está haciendo es politiquería barata a nombre de Gonzalo Castillo y a nombre de los candidatos colocando una barra de pan y un cartón de huevos, factrando 200 pesos y dándoselo a los políticos”, enfatizó.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, exigió al Gobierno que de los 17,000 millones pertenecientes al programa que se creó para sacar a los vehículos chatarras de las calles, se les entregue a los choferes para mitigar la falta e ingresos.

El dinero proviene de un acuerdo realizado entre los transportistas y el Estado para que el 25% por cada galón de combustible se dirija al Plan de Chatarrización