Tránsito se torna complejo al acercarse festividades Navidad
SANTO DOMINGO.-En la medida que se acercan las festividades de la Navidad comienza a colapsar el tránsito del Gran Santo Domingo; los taponamientos vehiculares exacerban el ánimo de los conductores quienes de manera recurrente se quejan de la falta medidas puntuales por parte de las autoridades.
La situación pone en evidencia la inoperancia de quienes dirigen la movilidad urbana, ya que en estos días cuando el comercio se dinamiza, no hay forma de que la gente fluya por ninguna de las principales vías, específicamente del casco urbano y zonas comerciales del Distrito Nacional.
- Publicidad -
Avenidas como la Duarte, 27 de Febrero, Winston Churchill, Kilómetro Nueve de la Autopista Duarte con Luperón y la John F. Kennedy, así como Abraham Lincoln, Roberto Pastoriza y otras del Polígono Central, se tornan complicadas para transitar.
Desde cualquiera de esos trayectos que por lo regular toman de 15 a 20 minutos para llegar de un punto a otro, ahora toma hasta una hora y más, lo que se traduce en pérdida de tiempo y combustible para los usuarios.
“Esto es terrible, y como siempre uno no ve soluciones ni medidas para mejorar el paso, sólo se vuelven anuncios y que van a hacer y las soluciones no se materializan”, exclamó Miguel Emilio Rojas, residente en Colinas del Oeste, quien subía hacia la Plaza de la Bandera.
Versión Intrant
Al preguntársele sobre las acciones del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible, atribuyó la situación a que en diciembre se incrementan las compras y que por las actividades de ocio aumentan los viajes y por ende el congestionamiento vial.
“En este caso se refuerza con Digesett (Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre) toda la zona comercial y ejes principales para viabilizar”, informó Cedeño.
Adelantó que ajustan los planes de tiempo de los semáforos a esta nueva demanda vehicular. El Intrant recién anunció la prohibición de la circulación de transporte de carga en todo el territorio nacional, incluidos los permisos otorgados para la Zona de Acceso Restringido, como parte de las medidas de seguridad vial de Navidad y Año Nuevo.
Vías obstruidas
— Desorden
Populosos sectores de Villa Consuelo, Villa Francisca, ensanche La Fe, igual se han convertido en odisea transitar, especialmente por la cantidad de vehículos mal estacionados, comercio informal y trarantines en calles.
Etiquetas
Artículos Relacionados