Tránsito muestra leve mejoría en primer día de horarios escalonados en el sector público
Santo Domingo.– En el primer día de implementación de los horarios escalonados en las instituciones del Estado, el tránsito registró una ligera mejoría en comparación con días anteriores, especialmente entre las 7:30 y las 9:30 de la mañana.
Lea también: Estas son las 3 intersecciones en las que a partir de hoy está prohibido girar a la izquierda
Avenidas que usualmente presentan alta congestión, como la 27 de Febrero con Luperón, Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, y la intersección Doctor Defilló, mostraron una mayor fluidez en la circulación vehicular.
También se reportó una circulación más despejada en el Malecón, en las inmediaciones de la avenida Máximo Gómez.

No obstante, el cruce de la John F. Kennedy con Winston Churchill mantuvo los niveles habituales de congestión, sin mejoras visibles en el flujo vehicular.
RD SE MUEVE
El Ministerio de Administración Pública anunció el pasado jueves que a partir de esta semana el 100 por ciento de las instituciones públicas que tendrán horarios escalonados cumplirán con el cronograma establecido.
La institución indicó que con la entrada de vigor de la iniciativa se contribuirá con el objetivo de descongestionar las calles del Gran Santo Domingo.
La meta planteada por el MAP es lograr que las entidades públicas, con presencia en el Gran Santo Domingo, deberán dividir el 70 por ciento de su personal en los horarios de 7:00 am – 3:00 pm y de 7:30 am – 3:30 pm; mientras que el 30% se podrá mantener en su horario habitual, de 8:00 am a 4:00 pm.
Desde ya más de 20,000 servidores de las diferentes instituciones se han integrado y comenzaron a integrarse en las horas establecidas en sus lugares de trabajo.