No hay ninguna duda e que los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, deben ser un éxito total por el interés del presidente Luis Abinader, que desde antes de que el país lograra la sede.
El primer mandatario le ha ha venido dandoseguimiento muy de cerca al desarrollo de los trabajos, consciente de que con los juegos dejarán otro importante legado a la juventud.
Durante la intervención del ministro de la Vivienda, Bonilla en el acto de los trabajos de remodelación de todas las instalaciones, queda claro que los juegos constituirán un paso exponencial en el desarrollo del deporte nacional con modernas instalaciones.
Sin lugar a duda, para estos juegos, Abinader le ha puesto las pilas, sin escatimar esfuerzos, a todos los organismos estatales para que de una u otra manera aporten al éxito de los mismos.
El Comité Organizador, que preside José P. Monegro, también ha venido trabajando sin descanso desde el primer día que su juramentado, trazando como objetivos primordial, colocar al atleta como el eje fundamental, con la consigna “El centro eres tú”, lo que será básicopara presentar unos juegos “vistosos, transparentes, históricos e integradores”.
República Dominicana tiene vasta experiencia en el montaje de juegos Centroamericanos y del Caribe, como fueron los de 1974 y 1986, así como los Panamericanos en 2023, por lo tanto, Santo Domingo 2026, tienen desde ya el éxito asegurado.
RADARES.- La crisis que generaron dos grupos en el seno del Comité Olímpico Dominicano, todavía se mantiene latente, ya que una parte de los dimitentes, recurrirán a los tribunales tanto en el país como en el exterior. Empero, en el seno del COD, por lo menos en aparienciam no se suscitan temores sobre los posibles fallos.