Miami.– La transformación digital en el área de los negocios ha marcado una notable brecha de género en América Latina y el Caribe, donde las empresas lideradas por mujeres representan solo el 1 % de todo el volumen de transacciones electrónicas, afirmaron especialistas este miércoles en el foro Miami-LAC 2021.
Así como la transformación digital se volvió estratégica para el comercio electrónico durante la pandemia, con un aumento del 157 % en la región, “en las cadenas de valor las mujeres representan un porcentaje inferior a los varones”, indicó en un panel Jessica Bedoya, especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que organiza el foro.
Miami-LAC 2021 es el primer foro empresarial organizado por el BID para promover las oportunidades de comercio e inversión entre el sur de Florida y la región de Latinoamérica y el Caribe.
Uno de los paneles del evento lanzó ayer el Reto de Transformación Digital para la Internacionalización, como parte del programa Mujeres Creciendo Juntas en las Américas, que el BID presentó en marzo pasado.
El panel insertó un debate sobre la importancia de la transformación digital como “igualadora y catalizadora” de las empresas lideradas y/o propiedad de mujeres en América Latina y el Caribe.
Darren Ware, vicepresidente de Mastercard y a cargo de las relaciones con los Gobiernos de América Latina y el Caribe, dijo que falta “coordinación e información.