Tragedia Jet Set: Fallecen 5 de los heridos; muertos suben a 231
Santo Domingo.– Se eleva a 231 la cifra de fallecidos tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido la madrugada del 8 de abril.
La información fue ofrecida por la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, al concluir la reunión semanal de seguridad ciudadana.
Según Faride Raful, los cinco nuevos decesos ocurrieron en centros de salud, sin embargo no especificó si en privados o públicos.

“Se contabilizan 221 fallecidos levantados en el lugar del hecho y 10 más en distintos centros hospitalarios”, precisó la ministra.
En el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set en la madrugada del martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, fallecido también en el siniestro, también resultaron heridas más de 180 personas.
Ahora se estudia qué sucedió y la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación sobre los hechos ocurridos en la discoteca.
La ministra se refirió al compromiso de las autoridades a la hora de apoyar a las familias de las víctimas y destacó la importancia de estar con ellas y sus allegados- “Es el momento de acompañarlos, de ser solidarios».
Estado de salud de los ingresados en hospitales
El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que dos pacientes fueron egresados y doce continúan ingresados en la red pública, mientras tres de ellos permanecen con pronóstico reservado, tras el desplome del techo del Jet Set.
Asimismo, comunica que un ciudadano puertorriqueño de 35 años fue trasladado a su país estable a petición de familiares en condición de cuidado, el cual recibía asistencia en el Hospital Marcelino Vélez Santana, no obstante, en el referido hospital continúa ingresado un masculino de 40 años, estable y en diálisis continua.
El Traumatológico Ney Arias Lora egresó dos pacientes, una fémina de 48 años y un masculino de 38; mantiene ingresados a siete pacientes, entre 26 y 40 años, dos de ellos en UCI con pronóstico reservado.
En el Hospital Salvador B. Gautier reciben asistencia en UCI, una joven de 24 años, con miembro inferior severamente lesionado, quien presenta mejoría, y en estado muy delicado, un masculino de 55 años, quien trabajaba como camarero en la discoteca y resultó con traumatismo toraco abdominal cerrado.
Mientras que en el también Traumatológico Darío Contreras continúa ingresado en UCI y bajo ventilación mecánica, un masculino de 46 años, quien presenta ligeras mejorías. El Hospital Taiwán de Azua mantiene ingresada a una colombiana de 33 años que recibe asistencia en el centro de salud desde el pasado sábado.
Etiquetas
Artículos Relacionados