La Romana.-La familia Pierret no pudo cumplir su promesa de visitar la Basílica de Higüey para rendir tributo a la Virgen de la Altagracia.
De nada les sirvió salir de Sábana Grande de Boyá, Monte Plata, cerca de las 3.00 de la mañana porque pasadas las 5:30 al cruzar el puente del río Cumayasa y llegar al kilómetro 14 de la carretera de La Romana, elminibús que los transportaba chocó con una patana que estaba orillada a la derecha de una curva, quitándole la vida a cinco de ellos y dejando nueve personas heridas.
Para Alberto Contreras, de 32 años, no será fácil recordar ese viaje a Higüey, a donde acudió a cumplir una promesa por su hijo, que cumplió el miércoles un año, encontrando este, junto a su madre Griselda Pierret Agustín, la muerte. “Quiero saber a que hospital se llevaron a mi mujer y mi hijo”, decía Contreras, sin saber que habían fallecido.
En el accidente también perdieron la vida Yesica Pierret, con seis meses de embarazo, Paulina Pierret y Lisbeth Reina, todos miembros de una misma familia.
Mientras que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), identificó a los heridos como María Yan de Jesús, Yuneiby Alcántara Yan, Teresa Pierre Agustín, Altagracia Valdez, Blanquita Pierre, Alberto Contreras, Dileyni de Jesús, Jorge Agustín y Alberto Lorenzo Sánchez Mejía, quien era el conductor.