- Publicidad -

- Publicidad -

Tragedia en SDE: homicida-suicida cometió el hecho mientras dormían

Eymi Silvestre Por Eymi Silvestre
Tragedia en SDE: homicida-suicida cometió el hecho mientras dormían
📷 Los vecinos no salen del asombro por no creer que alguien con el comportamiento del agresor cometiera ese suceso. Elieser Tapia

Santo Domingo.-La comunidad del sector Nuevo Amanecer en Santo Domingo Este, sigue en estado de shock tras el crimen perpetrado por el capitán retirado de la Armada de la República Dominicana, Fabio Montero Berigüete, quien ultimó a su esposa, su hijo y su nuera, hirió de bala a otro de sus hijos y luego se quitó la vida.

Los vecinos describen a Montero Berigüete como una persona amable, que llegaba y siempre saludaba y se comportaba bien con el entorno, razón por la que se sienten consternados tras haber cometido el trágico suceso.

De acuerdo al informe preliminar, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes 31 de marzo. Aproximadamente a las 3:10 de la mañana. Un pariente cercano acudió a la vivienda tras no recibir respuesta y descubrió la escena del crimen.

“No escuchamos nada en el momento, pero cerca de las cinco de la mañana se oyeron disparos”, relató otra residente del sector.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Ofrany Canario Montero, esposa del agresor, Santo Montero Canario, hijo, y Scarlin Mariel Román, su nuera. Su otro hijo, Andy Montero Canario, resultó herido y fue trasladado a un centro de salud, donde recibe atenciones médicas.

Agentes de la Policía Nacional, junto a técnicos de la Policía Científica y el médico legista, confirmaron la presencia de los cuerpos en distintas habitaciones de la casa.

En la escena se recolectaron cinco casquillos, dos proyectiles y una pistola Carandai calibre 9mm, con una cápsula en la recámara y un cargador con cinco municiones.

Las autoridades profundizan las investigaciones para esclarecer las razones detrás de este trágico suceso que ha dejado una familia destrozada y a toda una comunidad sumida en la tristeza.

Montero Berigüete tenía un colmado en la marquesina de su casa, ubicada en el sector Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este, donde residió por más de 15 años junto a su esposa e hijos.

Ofrany Canario Montero, esposa del homicida-suicida, trabajaba como conserje en el centro educativo Rigoberto de Fresni durante más de 10 años.

Como ladrón en la noche

— Mientras dormían
El exoficial aprovechó que todos dormían en el hogar para cometer el hecho y luego suicidarse. Las autoridades continúan investigando el caso que ha consternado la comunidad Nuevo Amanecer y al país.

Nunca se mostró como violento
Ataque. De acuerdo a los vecinos, el agresor nunca mostró indicios de ser un hombre agresivo.
Expresaron que lo ocurrido los mantiene en estado de shock desde que pasada las tres de la madrugada se enteraron del suceso, algo que todavía no asimilan ni pueden creerlo.

Sólo uno de los hijos de Montero Berigüete sobrevivió al ataque, el cual tiene una herida en un brazo, afirmaron los vecinos, pero hasta ayer no tenías detalles de su estado ni del hospital donde lo atendieron.

“Lo único cierto es que logró escapar de esta tragedia”, agregó el dirigente comunitario Diómedes Fabio.
La tragedia no sólo ha consternado a la comunidad, sino al país.

Etiquetas

Eymi Silvestre

Periodista del área económica.

Artículos Relacionados