Jean Andrés Pumarol está bajo custodia policial en centro de salud tras ataque en Naco

El Ministerio Público investiga el violento suceso que dejó una mujer muerta y cinco personas heridas, entre ellas el padre del agresor.
Santo Domingo. Jean Andrés Pumarol Fernández, acusado de perpetrar un violento ataque con arma blanca en el condominio Naco Dorado IV, permanece bajo custodia policial en un centro de salud privado, mientras avanzan las investigaciones a cargo del Ministerio Público.
“Hasta el momento tenemos que esta persona, que reside en el quinto piso de este residencial, provocó la muerte por heridas de arma blanca de la señora Yolanda Handal Abugabil. También causó heridas a otras cinco personas”, declaró el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, quien aclaró que aún no se ha establecido una calificación jurídica definitiva del caso.
Indicó que las autoridades esperan el diagnóstico preliminar de los peritos y las entrevistas con los familiares para confirmar si existía un historial médico.

Lea también: Tragedia en Naco: muere mujer de 70 años y 5 resultan heridos en ataque con arma blanca
Aunque Pumarol Fernández no ha sido formalmente imputado, se encuentra detenido mientras recibe atenciones médicas y se le realizan las experticias correspondientes, bajo estricta vigilancia policial.
Según confirmó Pesqueira, el hecho dejó una persona muerta y cinco heridas, entre ellas el padre del presunto agresor.
La víctima fatal fue identificada como Yolanda Handal Abugabil, de 70 años. Los heridos son Teresa Fabián Heredia, de 70 años y empleada doméstica; Francisco Texano, de 68; Griselda Ozuna, de 48; Victoria Heredia, de 36; y Guillermo Pumarol, de 62 años, padre del agresor.
Comunicado de la familia
A través de un comunicado, la familia Pumarol-Fernández expresó su consternación por lo ocurrido y su solidaridad con las víctimas.
“Vivimos una situación profundamente desgarradora que nos afecta desde múltiples dimensiones”, indicaron, al tiempo que destacaron los lazos de afecto y respeto que los unían con la fallecida.
Las autoridades indicaron que ofrecerán más detalles conforme avance el proceso investigativo.