Tragedia en la discoteca Jet Set: 17 querellas y 35 demandas contra el propietario Antonio Espaillat
SANTO DOMINGO.- Un total de 17 querellas han sido depositadas ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra Antonio Espaillat, propietario de la discoteca Jet Set, la empresa Inversiones E y L, y otras personas, por presunto homicidio involuntario relacionado con la tragedia ocurrida en el centro de diversión.
Además de las querellas presentadas por familiares de las víctimas fallecidas, también se han interpuesto 35 demandas por daños y perjuicios derivados del colapso del techo de la discoteca Jet Set, propiedad del empresario Espaillat.
La tragedia, ocurrida el pasado 8 de abril, dejó un saldo devastador de más de 231 personas fallecidas y 189 heridas, durante una fiesta animada por el merenguero Ruddy Pérez, quien también perdió la vida en el evento.
Le recomendamos: Aumentan a 233 las víctimas mortales por el derrumbe de Jet Set
Fiscalía habilita equipo especial para recibir denuncias por la tragedia en Jet Set
La Fiscalía del Distrito Nacional ha dispuesto un equipo especializado para recibir querellas con constitución en parte civil de parte de los familiares de las víctimas fallecidas y heridas en la tragedia de la discoteca Jet Set.
Este equipo opera en el Departamento de Atención al Ciudadano, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.
Asistencia legal gratuita para víctimas y familiares
La fiscal titular Rosalba Ramos informó que el Servicio Nacional de Representación Legal a los Derechos de las Víctimas (RELEVIC) está disponible para brindar representación legal gratuita a las familias afectadas que no cuenten con recursos para contratar abogados privados.
Las víctimas heridas deben presentar su diagnóstico médico y documento de identidad para recibir un abogado, mientras que los familiares de fallecidos deben presentar el correspondiente acta de defunción.
RELEVIC, como dependencia de la Procuraduría General de la República, tiene la misión de proteger los derechos de las víctimas en procesos penales y asegurar que sus voces sean escuchadas en los tribunales.
Etiquetas
Artículos Relacionados