Santo Domingo. – Familiares, amigos y conocidos de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set continúan exigiendo justicia para los responsables de la tragedia que arrebató la vida a 236 personas y dejó más de 180 heridos.
Al conmemorarse ocho meses de la catástrofe, el padre Rogelio Cruz reiteró el llamado a las autoridades para que esta "desgracia no sea olvidada" y los responsables sean llevados a los tribunales.
"Lo que pasó aquí se pudo haber evitado. Como sociedad… No vamos a jugar al olvido. Queremos justicia", exigió el sacerdote al encabezar una misa en honor a las víctimas.
Asimismo, enfatizó que seguirán asistiendo a la zona cero hasta que se esclarezcan los hechos que causaron la tragedia que enlutó a toda la población. Esto tras afirmar que, junto a los familiares, ha recibido amenazas por parte de las propias "autoridades" para que se olvide la homilía.
"Tenemos el compromiso de seguir pidiendo justicia y exigiendo que se esclarezca real y efectivamente lo que pasó allí", subrayó.
Será el 12 de enero cuando inicie el juicio preliminar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, a quienes el Ministerio Público acusa de negligencia en relación con el colapso