- Publicidad -

Sobreviviente de la tragedia del Jet Set: "Lo que tengo en la cabeza son los gritos, el sonido fuerte de cuando el techo se cae"

22246700-15aa-11f0-88c7-7575a01de57c.jpg
Carwin Javier Molleja y su madre estaban en la discoteca que se derrumbó en Santo Domingo.

Lo que esperaba que fuera una noche de fiesta y alegría junto a su madre terminó convirtiéndose para Carwin Javier Molleja en una pesadilla.

El techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo se desplomó sobre su cabeza, "fue espantoso".

Carwin, un percusionista venezolano de 32 años que lleva 8 viviendo en República Dominicana, invitó a su madre al "Lunes de merengue" en Jet Set para celebrar su reencuentro junto a unas amigas. Llevaba 3 años sin verla.

"Mi mamá es loca con el maestro Rubby Pérez", explicó Carwin aBBC Mundo, en referencia al cantante que actuaba esa noche en la discoteca, y que falleció en la tragedia junto a más de 218 personas.

Carwin había podido conocer personalmente al artista y logró conseguirle una invitación para el show a su madre, a través del tamborero de la orquesta.

En una publicación en Instagram de este martes dedicada a Pérez, Carwin escribe: "Se suponía que anoche me regalarías una foto hermosa a mi mamá. Qué lamentable que mi mamá te haya visto por primera vez y haya sido la última".

Carwin frecuentaba la discoteca Jet Set como parte de su trabajo. De hecho, una semana antes del derrumbe, se había presentado allí junto al salsero Sexappeal. Nunca había notado problemas en la estructura del club o signos de que el lugar fuera inseguro.

"El ambiente de Jet Set era un poco de caché. Era un sitio para bailar y disfrutar de presentaciones de grandes artistas", describe.

Un video que compartió Carwin con BBC Mundo lo muestra bailando merengue con su mamá antes de que sucediera la tragedia. "Esta sí baila de verdad", se le escucha decir, mientras ambos sonríen.

Rescatistas en el lugar del derrumbe del Jet Set

Etiquetas

BBC Mundo

BBC MUNDO

Artículos Relacionados