Santo Domingo .-El tráfico vehicular se encontraba ayer descongestionado en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, a pesar de que el túnel en ambos sentidos fue cerrado para levantar los escombros de las placas que colapsaron y cobraron la vida de nueve personas el pasado fin de semana.
Aunque aumentó la circulación de vehículos en el lugar, la movilidad era manejada por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, los cuales ayudaron a redireccionar los vehículos.
En ocasiones las nuevas señalizaciones hechas por los oficiales eran violadas por los transeúntes, quienes se disponían a llegar a sus destinos de manera habitual.
Fernando Castro, quien se encontraba esperando el paso para avanzar, expresó que resulta difícil cambiar los hábitos que a diario emplea cada persona para llegar a su destino.
“Es molesto y difícil cambiar ahora los sentidos en las vías, pero es necesario por la misma mejoría y seguridad de nosotros”, apuntó.
Entre las rutas alternas se recomienda usar este-oeste las avenidas Padre Castellano, México, Mella, Simón Bolívar y George Washington y de Oeste-Este, la Kennedy y V Centenario.
Circulación en vías
— Mejorar
En la avenida 27 de Febrero, entre la Máximo Gómez y la Ortega y Gasset, quedan habilitados solo dos de tres carriles, en dirección este-Oeste. El carril restante será utilizado para trabajar en las obras sobre el paso a desnivel. No estará permitido el estacionamiento.