AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El cadáver del merenguero Benny Sadel fue traído este miércoles a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los restos del merenguero fueron trasladados al país por el aeropuerto Las Américas, en el vuelo 493 de la aerolínea Delta Airlines.
Los gastos, tanto de los funerales en Nueva York y la República Dominicana, así como el sepelio, han sido cubiertos por el Consulado General Dominicano.
Murió la madrugada de este jueves en la ciudad de Nueva York, el merenguero Benny Sadel tras perder la batalla contra la leucemia.
El cantante falleció el pasado 5 de noviembre a las 5:30 de esta madrugada luego de padecer un tipo de leucemia muy progresivo, enfermedad que se le había detectado tras sufrir un mareo en una actuación en un centro de diversión de los Estados Unidos.
El estado del cantante Benny Sadel había empeorado. El merenguero tenia dos días sin hablar ni probar alimentos, luego de que desde el pasado fin de semana su salud empezó a deteriorarse.
Los médicos le expresaron a la familia que ya no se podía hacer nada, puesto que las plaquetas estaban muy bajas y lo único que quedaba era esperar el desenlace.
Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo.
En 1977 se unió a la orquesta X uno del sabor, en Vicente Noble.