- Publicidad -

- Publicidad -

Trae Young se enojó con los árbitros y lo expulsaron en juego ante Orlando

AP Por AP

El base estrella de los Atlanta HawksTrae Young, lanzó un pase duro y demostró un manejo elegante del balón. Por lo general, esas son cosas buenas.

Pero hacerlo contra los árbitros está mal visto y la NBA dijo que estaba «burlándose del juego».

La frustración de Young por cómo iba el partido de play-in de los Hawks contra los Orlando Magic finalmente llegó a su punto máximo cuando quedaban 4:47 minutos en el juego, cuando recibió un par de faltas técnicas: una por lanzar fuertemente el balón al pecho del árbitro James Williams y la segunda, momentos después, cuando desvió el balón con el pie y no se lo entregó inmediatamente al árbitro Pat Fraher.

«Trae Young recibió su primera falta técnica antideportiva por lanzarle la pelota a un árbitro del partido», dijo Williams a un periodista después del partido.

Luego se le preguntó a Williams por qué Young recibió la segunda falta técnica.

“Recibió su segunda falta técnica antideportiva por patear el balón y burlarse del juego cuando intentábamos lanzar el tiro libre por la primera falta técnica, y por regla general, cuando el jugador recibe dos faltas antideportivas, es expulsado del juego”, dijo Williams.

Los Hawks perdían por 22 puntos en ese momento y terminaron perdiendo 120-95.

Lea también: Magic se adjudican el séptimo puesto con una victoria sobre los Hawks

Después, Young dijo que hizo lo que hizo para dejar una declaración en nombre de sus compañeros de equipo, como Dyson Daniels, en un juego en el que pensó que no hubo un silbato parejo.

«A veces, cuando descargo mi frustración con los árbitros, no es justo para mí», dijo Young. «Es por mis compañeros. Veo a Dyson Daniels irse; puede que aún no sea un nombre conocido, pero merece el mismo respeto que reciben otros. Si ves una falta, debes sancionarla. Eso fue prácticamente todo para mí».

Orlando recibió 25 faltas personales contra 18 de Atlanta, y los Hawks lanzaron 34 tiros libres mientras que el Magic lanzó 27.

«Son un equipo físico. Tuve dos compañeros lesionados este año en un partido contra ellos», dijo Young. «No los voy a llamar jugadores sucios ni nada por el estilo. Creo que tienen muchos jugadores talentosos. Pero muchas de las jugadas y los momentos… ni siquiera eran necesariamente acciones propias del baloncesto en ese momento. Creo que ahí es donde empezó la frustración».

Los Hawks recibirán a los Chicago Bulls o a los Miami Heat el viernes para decidir el octavo clasificado de la Conferencia Este y quién jugará contra los Cleveland Cavaliers, primeros clasificados, en la primera ronda de los playoffs. Los Bulls y el Heat juegan un partido de eliminación en Chicago este miércoles.

«No voy a dejar que los árbitros me frustren de esa manera en nuestro próximo partido», dijo Young. «Sé que tenemos que ganar el próximo partido o nos iremos a casa. Yo voy a estar listo».

Con su victoria, Orlando se aseguró el séptimo puesto y un enfrentamiento de primera ronda con Boston Celtics, el actual campeón de la NBA.

«La importancia de que mantenga la calma es algo que ya abordamos en nuestro equipo», dijo el entrenador de los Hawks, Quin Snyder, sobre Young. «Se da cuenta rápidamente. Pero el juego ya estaba fuera de control en ese momento».

Young lideró a los Hawks con 28 puntos.

Etiquetas

Artículos Relacionados