Brindar con champagne, con vino espumante o sidra de manzana es una de las tradiciones más arraigadas para despedirlo.
SANTO DOMINGO.-Las horas están contadas…. Hoy a las doce de la medianoche los mortales festejarán la llegada del 2020, y como es costumbre la celebración de Nochevieja y Año Nuevo trae consigo realizar algunas tradiciones.
Con el objetivo de visualizar y decretar energías positivas, dejando lo malo atrás o evitar que esas situaciones se repitan, estas tradiciones populares se realizan alrededor del mundo y República Dominicana no es la excepción, pues se hace con la esperanza de recibir un año con propósitos o simplemente trabajar en base a su lista de objetivos a lo largo del año que reciben.
Aunque en el país lo habitual es despedir el año con champán a ritmo de las campanadas y el destello de los fuegos artificiales, en otras partes del mundo hay costumbres curiosas.
Un deseo por cada una
Entre las más históricas está la de las doce uvas, que consiste en comerlas al compás con las campanadas de una en una y pedir un deseo por cada uva para atraer a la buena suerte.
Para limpiar la casa de las malas energías, muchas personas barren desde la puerta hacia la calle, ya que la tradición de mantener todo limpio, incluyendo ropa de cama, edredones y cortinas quitará las malas vibras.
Por otro lado, ponerse una ropa interior amarilla al revés antes de que sean las 12 de la noche y después ponértela del lado correcto, afirman atrae la buena suerte y si estás buscando pareja debe ser de color rojo.
Pero cuando se quiere prosperidad el color adecuado es el verde. Si tu meta es encontrar el amor, además de la ropa interior roja, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche, debe ser alguien del sexo opuesto. Mientras que para alejar las enfermedades dicen que es bueno vestir de blanco para recibir el año nuevo.
En los últimos años los individuos creen importante renovar las esperanzas y dar vuelta a la página cuando se tiene una enemistad, que no le ha permitido vivir en paz y armonía, por ello muchos no dejan que entre el nuevo año sin dejar de pedir perdón.
Siempre es bueno cerrar etapas, liberar cargas y renovar las esperanzas.
Si amas viajar
— Carga tu maleta
Si amas viajar o anhelas hacerlo procura llevar una maleta a tu celebración de Año Nuevo, y cuando lleguen las doce de la noche sal a dar una vuelta a la manzana. Una variante de la tradición dice que hay que subirse a una silla con la maleta.