Santo Domingo. – Los trabajos civiles de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo estarán terminados en el primer semestre del próximo año, según declaraciones del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez.
Te interesará leer: En Los Alcarrizos no quieren más promesas, sino que terminen la Línea 2C del Metro
El funcionario explicó que la parte civil de la obra está prácticamente concluida, quedando solo un 5 % por finalizar.
«Esa obra, que estará terminada en el primer semestre del próximo año, en cuanto a la parte civil, será entregada a la parte electromecánica para la instalación de los sistemas computarizados y garantizar así un servicio seguro para los usuarios,» señaló Rafael Santos Pérez.
El director de la OPRET aseguró que la obra se ha realizado con alta calidad, cumpliendo con todos los requisitos y bajo estricta supervisión, y destacó que ha sido llevada a cabo por profesionales con amplia experiencia en este tipo de proyectos.
Te recomendamos leer: Tránsito en Los Alcarrizos: Como chivos sin ley
Santos Pérez agregó que la construcción está supervisada por empresas nacionales e internacionales, así como por él mismo. «Personalmente superviso los avances y puedo afirmar que el trabajo está bien hecho y ajustado a su presupuesto,» subrayó.
La nueva línea del metro, que abarca 7.5 kilómetros, de los cuales 6.5 son elevados, contará con cinco estaciones. De estas, cuatro estarán ubicadas en Santo Domingo Oeste.
En cuanto a la marginal que conectará el municipio de Los Alcarrizos con el kilómetro 9, Santos Pérez indicó que tiene un avance del 80 %. Además, destacó que con esta obra los congestionamientos habituales en la autopista Duarte «pasarán a la historia.»