Trabajos Centro Convenciones SD iniciarán en días //

Trabajos Centro Convenciones SD iniciarán en días

Trabajos Centro Convenciones SD iniciarán en días

Presidente Abinader realizó corte de cinta que dejó inaugurado hotel. José de León

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del primer Centro de Convenciones de Santo Domingo, en los terrenos donde se encuentra el antiguo hotel Hispaniola.

Al hablar durante la inauguración del nuevo proyecto Latitud 18 y los hoteles Santo Domingo Marriot Piantiti y Aloft Santo Domingo, que contó con la presencia del presidente Abinader, Collado recordó que estos terrenos fueron declarados de utilidad pública y confirmó que ya están en negociaciones para que la construcción se realice con la asesoría del IFEMA, responsables de la feria Fitur.

Collado agregó que el inicio de esta obra está previsto entre 20 y 30 días, marcando una señal clara de la visión de desarrollo urbanístico y turístico para Santo Domingo. “Nuestro país se encuentra en el momento del desarrollo del turismo y recibir inversiones”.

El funcionario informó, además que, en los próximos meses el presidente Abinader dará el primer picazo para la construcción de un bulevar que transformará la ciudad, extendiéndose desde la Winston Churchill hasta la Abraham Lincoln y con una inversión de RD$500 millones. Mediante el Decreto 296-22, el Gobierno declaró “de utilidad pública e interés social la adquisición, por parte del Estado dominicano, de las porciones de terrenos donde se encuentra ubicado el hotel Hispaniola para ser utilizadas en la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

La orden ejecutiva estableció que los 30 solares se compren con fondos provenientes del Ministerio de Turismo (Mitur) y declaró de urgencia que “el Estado dominicano entre en posesión de los indicados inmuebles” “a fin de que pueda iniciarse de inmediato la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo”.

Collado expresó su agradecimiento al CEO de RCD Hotels, Roberto Chapur, por su confianza en el Gobierno y su determinación al invertir en el país y resaltó la importancia de la fe depositada en el Gabinete de Turismo.

Ponderación

— Inversionista
El director de RCD Hotels, Roberto Chapur, afirmó que la República Dominicana tiene un buen gobierno, estabilidad política, gente muy amable y grandes profesionales y está experimentando un crecimiento significativo.