Trabajo conjunto es la clave en racha de los Toros

Trabajo conjunto es la clave en racha de los Toros

Trabajo   conjunto es la  clave en racha de los Toros

Anderson Féliz es felicitado luego de pegar jonrón con las bases llenas el domingo. Archivo

SANTO DOMINGO . -Lino Rivera resume el desempeño de los Toros del Este durante su racha de 11 triunfos consecutivos en una frase: trabajo conjunto.

El capataz taurino define de esta manera la seguidilla triunfal que iguala la tercera mejor racha en la historia de la Liga Dominicana. “El trabajo conjunto ha sido la clave de estos triunfos que han llegado en diferentes formas. Si pusiéramos un título a esto sería trabajo conjunto”, enfatizó Rivera.

Los Toros llegaron a la jornada de ayer con récord de 12-6, ocupando el segundo lugar del torneo, un partido detrás del líder Leones del Escogido.

“Hemos tenido buena química y eso ha sido muy importante en este éxito. En los momentos malos, aquí no hay culpables”, relató el dirigente campeón de la Lidom en la temporada 2017-18.

Los Gigantes del Cibao implantaron el récord de triunfos consecutivos con 14 en la campaña 2006-07 y las Águilas Cibaeñas ganaron 12 seguidos en 2002-03.

Pendiente a su choque de ayer contra los Tigres del Licey, los Toros estaban empatados con los propios azules (1987-88) y las dos versiones de Estrellas Orientales (1967-68 y 1968-69). Los Toros promedian 6.8 carreras por encuentros durante la racha, contra 2.7 de sus rivales. Su bateo colectivo ha sido .278 y su promedio de carreras limpias 2.72. Pero sus abridores han sido implacables con la oposición en este período con marca de 5-0 y efectividad de 1.45, según el boletín de prensa del conjunto romanense.

Valdespín caliente

Jordany Valdespín tiene su propia racha con diez juegos consecutivos bateando de hit.

“No sabía que yo también tenía una racha así. Uno llega al terreno positivo y concentrado y deja que las cosas sucedan”, apuntó el veterano.

Otro bate que arde por los Toros es el de Anderson Féliz, quien batea .281 con nueve carreras anotadas y ocho impulsadas, durante la seguidilla.

.429
Es el promedio de embase.
Del valioso Torpedero Anderson Féliz esta temporada con los Toros del Este.