Llegó 2014, un año para que los que hacen merengue se metan a los estudios de grabación y entre todos juntos se unan para hacer del ritmo una música mejor valorada en el país.
En la unión está la fuerza y si 20 merengueros ponen igual número de temas en la radio y les dan calor, visitando las emisoras, hablando con los locutores, programadores y directores, las cosas pueden cambiar este año.
Muchos directores de emisoras dicen que no ponen merengue porque los merengueros no están grabando, por eso creo que es tiempo de que los cantantes del género graben y lleven esta música a las estaciones de radio del país, a ver si es cierto que no se pautan nuestra música porque no hay ofertas, o es que no quieren hacerlo.
Los dueños de emisoras deben poner de su parte y apoyar el género, porque de este se beneficia todo el dominicano.
Cuando una emisora está de aniversario se nutre de las orquestas de merengue para poder hacer una celebración con altura, por eso es necesario que se les dé apoyo a estos cuando ponen un tema en la radio.
Pero los merengueros deben ponerle más atención a lo que graban. Ellos necesitan un productor musical bueno, que tenga calidad y conozca los códigos de hoy, para poder llegar más a la juventud.
Dejen de producir ustedes mismos y no crean que se la saben todas.
Déjense llevar por los que saben, dándoles oportunidad a nuevos talentos que deseen hacer buena música.