Trabajadores argentinos van a huelga

Trabajadores argentinos van a huelga

Trabajadores argentinos van a huelga

Los trabajadores del sector público siguen en huelga.

Buenos Aires.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el principal sindicato que agrupa a los empleados del sector público en Argentina, iniciaron ayer una jornada de protestas en el país suramericano por los despidos masivos en el sector público ejecutados por el Gobierno del ultraliberal Javier Milei.

Los manifestantes de ATE se movilizan frente a las sedes de varios organismos públicos, algunos de ellos ya disueltos por el Ejecutivo argentino en el marco de su plan económico de austeridad y recortes.

Las sedes de la Cancillería (Ministerio de Relaciones Exteriores), el Servicio Meteorológico Nacional, la Secretaría de Trabajo o el ya extinto Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) han sido escenario de las primeras protestas de la jornada, en medio de un importante despliegue policial.

En algunos casos, como en el edificio del Inadi, los manifestantes trasladaron su protesta al interior de las sedes, protagonizando “tomas de edificios”.

Maestros a huelga
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocará a partir de hoy una huelga general de los trabajadores docentes de todo el país.