Toyota planea retorno del Prius

Bloomberg News.-Toyota Motor Corp. se apresta a lanzar el nuevo Prius este año, tanto el auto como la empresa se encuentran en puntos de inflexión.
Introducido por primera vez en 1997, el híbrido ya no es el auto ecológico favorito de la gente de Hollywood.
Ese tipo de moda rodea ahora a los vehículos eléctricos producidos por Tesla Motors Inc. de Elon Musk.
El nuevo Prius será el primer resultado tangible de Toyota New Global Architecture, o TNGA, que Toyoda define como una reconsideración del modelo de negocios de la compañía.
Son muchos los vehículos que compartirán fundamentos y componentes comunes –como las unidades de aire acondicionado de Denso Corp. o las estructuras de Johnson Controls Inc. para los asientos.
El objetivo es reducir los costos entre un 20 y un 30 por ciento, ahorros que Toyota invertirá en cambiar la percepción de que sus autos son aburridos.
Se trata de uno de los autos tecnológicamente más avanzados que lanzará Toyota al mercado.