Towns y Timberwolves logran victoria 113-92 sobre Magic

Towns y Timberwolves logran victoria 113-92 sobre Magic

Towns y Timberwolves logran victoria 113-92 sobre Magic

Karl-Anthony Towns anotó 23 de sus 28 puntos en la primera mitad y los Minnesota Timberwolves lideraron de principio a fin el martes por la noche en una victoria por 113-92 sobre el Orlando Magic.

Rudy Gobert anotó 21 puntos y 12 rebotes y los Timberwolves (26-10), líderes de la Conferencia Oeste, ganaron fácilmente a pesar de recibir sólo seis puntos y tres asistencias del máximo anotador Anthony Edwards.

Edwards preparó a Towns para un triple en el primer tiro de Minnesota. Lo logró y los Timberwolves tomaron una ventaja de 11-0 y nunca la dejaron pasar.

“Esta noche simplemente tomé lo que me dio la defensa, tomé los tres cuando estaba abierto y simplemente los lancé”, dijo Towns, quien acertó sus cinco tiros de tres puntos. “El primer tiro del partido lo hice yo en la esquina y (la defensa) no decidió venir. (Edwards) hizo un gran pase en la esquina”.

Los Timberwolves lideraban 33-16 después de un primer cuarto en el que Gobert anotó 11 puntos y el Magic acertó 6 de 27 (22%).

«Pensé que fue nuestro mejor comienzo de temporada», dijo Gobert. “La presión del balón, la concentración, la energía y la urgencia desde la primera jugada del partido estuvieron a un alto nivel”.

Los pueblos estuvieron de acuerdo.

«Todos hicieron un gran trabajo construyendo la ventaja, manteniéndola y simplemente continuando encontrando una manera de atacar», dijo Towns, quien tuvo seis rebotes, cinco asistencias y tres robos.

Moritz Wagner lideró al Magic (21-16) con 21 puntos y siete rebotes. Jalen Suggs anotó 20 puntos y cinco rebotes y Paolo Banchero anotó 18 puntos con 8 de 22 tiros.

El Magic disparó sólo el 35% durante el partido y el 28% en la primera mitad.

«Nos faltaba energía», dijo Wagner. “Eso es lo que hacemos, ¿sabes? Probablemente no seamos el mejor equipo de tiro de la liga, así que tenemos que crear estragos. Tenemos que ser nosotros quienes aportemos la energía, el jugo, y realmente no hicimos eso”.

Edwards, que promedió 26,8 puntos por partido, fue sancionado por su tercera falta a principios del segundo cuarto y jugó sólo ocho minutos en la primera mitad. Realizó sólo siete tiros y no anotó en cifras dobles por primera vez esta temporada.

Jaden McDaniels anotó 15 puntos y nueve rebotes para los Timberwolves e “hizo un muy, muy buen trabajo con Banchero”, según el entrenador Chris Finch.

Jugando sin Franz Wagner y Joe Ingles (esguince de tobillo), Wendell Carter Jr. (rodilla) y Gary Harris (distensión en la pantorrilla), el Magic sólo tenía 10 jugadores disponibles, incluido Markelle Fultz, quien jugó 13 minutos en su segundo juego después de una larga Ausencia por lesión de rodilla.

Towns asumió la carga anotadora a mitad del segundo cuarto y ayudó a Minnesota a aumentar su ventaja a 34 puntos a principios de la segunda mitad.

Orlando nunca consiguió el margen por debajo de 17 en la segunda mitad.