La esperada buena combinación entre Kal Towns y Rudy Gobert unidos a Anthony Edwards rinde frutos a Minnesota . Ap
MINNESOTA.-Ampliamente considerado como una de las mentes más innovadoras de la NBA actual, el entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, que trabaja con una plantilla poco convencional repleta de tamaño y longitud, tiene cuidado de no complicar las cosas más de lo necesario.
«No importa lo que hagas en la NBA, cómo decidas marcar el pick and roll, cómo decidas colocar tu caparazón, cualquiera que sea tu filosofía, la defensa de la NBA a menudo se reduce al nivel de competencia en los tiros», dijo Finch.
«En algún momento, el equipo será lo suficientemente bueno como para realizar algún tipo de tiro contra ti. No los estás perdiendo cada vez.
¿Puedes salir y molestar ese tiro? Tenemos una gran longitud y yo Creo que eso nos ayuda». Gran longitud es quedarse corto.
La alineación titular de los Wolves cuenta con dos jugadores de siete pies de altura, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, junto con dos alas con una longitud tremenda para su tamaño: Anthony Edwards y Jaden McDaniels. Del banco salen Naz Reid, Nickeil Alexander-Walker y Kyle Anderson.
Longitud sobre longitud
Esas envergaduras combinadas son una parte vital de por qué los Timberwolves han logrado un récord de 10-3, impulsados por la mejor defensa de la NBA.
Han permitido menos de 106 puntos por cada 100 posesiones y ha limitado a sus oponentes a sólo el 33 % desde detrás de la línea de 3 puntos, que ocupa el cuarto lugar en la liga. ¿Por qué? Todo se remonta a lo que dijo Finch: la capacidad de competir.
Mire aquí cómo Towns comienza a caer en la línea como un defensor de pick-and-roll, pero ve al francotirador de los Warriors, Klay Thompson, levantándose para un triple.
Towns cierra la brecha rápidamente, levantando los brazos en el aire para obstaculizar el tiro sin cometer falta, lo que lleva a un error.
La doble alineación de Towns y Gobert recibió mucha atención la temporada pasada, en su mayoría negativa, después de que los resultados fueron, en el mejor de los casos, mediocres.
Pero, incluso la temporada pasada, cuando tuvieron problemas, la defensa con esos dos en la cancha siempre fue buena.
Mejora ofensiva
Esta temporada, sin embargo, el dúo ha prosperado con una suma de 116 puntos por cada 100 posesiones, manteniendo la defensa lo suficientemente fuerte como para terminar con una calificación neta de más cinco en 240 minutos.
La clave, como te dirán casi todos los jugadores de la plantilla, se reduce a una palabra: espaciado. «En realidad, se trata del espacio entre los dos grandes», dijo el armador de Minnesota Mike Conley.
Defensa
— Dos murallas
Towns protege el centro contrario. Por ejemplo, el hombre alto de los Warriors, Kevon Looney, cree que ha superado a KT ( jugador de 7 pies) sólo para encontrar otro tipo de 7 pies (Gobert) listo para desviar su intento.