
MINNESOTA.-Ampliamente considerado como una de las mentes más innovadoras de la NBA actual, el entrenador en jefe de los Minnesota Timberwolves, Chris Finch, que trabaja con una plantilla poco convencional repleta de tamaño y longitud, tiene cuidado de no complicar las cosas más de lo necesario.
"No importa lo que hagas en la NBA, cómo decidas marcar el pick and roll, cómo decidas colocar tu caparazón, cualquiera que sea tu filosofía, la defensa de la NBA a menudo se reduce al nivel de competencia en los tiros", dijo Finch.
"En algún momento, el equipo será lo suficientemente bueno como para realizar algún tipo de tiro contra ti. No los estás perdiendo cada vez.
¿Puedes salir y molestar ese tiro? Tenemos una gran longitud y yo Creo que eso nos ayuda". Gran longitud es quedarse corto.
La alineación titular de los Wolves cuenta con dos jugadores de siete pies de altura, Karl-Anthony Towns y Rudy Gobert, junto con dos alas con una longitud tremenda para su tamaño: Anthony Edwards y Jaden McDaniels. Del banco salen Naz Reid, Nickeil Alexander-Walker y Kyle Anderson.
