DALLAS.-Se suponía que la mayor contribución de Karl-Anthony Towns a las finales de la Conferencia Oeste no provendría de su rodilla derecha.
En el segundo cuarto del Juego 3 contra los Dallas Mavericks el domingo por la noche, Towns buscó un rebote y sin darse cuenta pateó al destacado novato de los Mavericks, Dereck Lively II, en el costado de la cabeza después de que Lively cayera a la cancha.
Lively no regresó debido a lo que se describió como una distensión en el cuello.
Con Lively fuera, los Timberwolves produjeron su mejor cuarto ofensivo de la serie en el tercero, con Towns volviendo a la vida brevemente, pero su mala racha de tiros que duró toda la serie ayudó a condenar a los Wolves a una derrota de 116-107 y un déficit de 3-0 en el tercer cuarto.
Durante esta postemporada, Towns fue una de las principales razones por las que los Wolves ganaron sus dos primeras series, y es una de las principales razones por las que están preparados para ser barridos en la tercera.
Towns con problemas
«Tuvo problemas, por supuesto», dijo el entrenador de los Wolves, Chris Finch. «Fue difícil verlo a veces, pero tuvo suficientes canastas aquí y allá y se mantuvo ahí defensivamente en la segunda mitad. Realmente satisfecho con la forma en que jugó, recuperó bastante bien.
Pero, sí, ya sabes, está luchando». , no hay duda de eso ahora mismo.» Towns acertó 0 de 8 desde más allá del arco de tres puntos y 5 de 18 desde el campo. Para la serie, tiene 15 de 54 en total.
Si Towns hubiera estado disparando según sus normas estadísticas, los Wolves probablemente habrían ganado uno o dos de los primeros tres juegos.
En cambio, se paró en un pasillo afuera del vestuario visitante en el American Airlines Center el domingo por la noche, sonando como cualquier jugador que alguna vez haya pasado por una mala racha, mezclando negación y esperanza en un cóctel desagradable.
Déjá vu
«Fue un déjá vu porque volvimos a tener una pérdida», dijo Towns. “Así que hemos sido muy buenos logrando esas victorias.»… Hice 1,500 tiros por día.
Disparé tan bien en todos los playoffs… La confianza es extremadamente alta y tener estos rebotes desafortunados, estas miradas simplemente no entran. Es difícil”.
Reacción
— Decepcionado
«No quiero sonreír, pero hay que reírse. Es muy decepcionante», replicó Towns. Los Timberwolves se enfrentan a un partido de eliminación esta noche ante unos inspirados Mavs, que tienen intenciones de meterse en la final.