
Los New York Knicks comienzan la temporada 2025-26 con aspiraciones al título de la NBA, tras no lograrlo el año pasado.
El equipo ha construido un núcleo sólido en torno a Jalen Brunson, rodeándolo con uno de los mejores defensores perimetrales de la liga, OG Anunoby, y un anotador versátil como el dominico-estadounidense Karl-Anthony-Towns.
Nueva York estará liderado por Mike Browm, quien comienza su primera temporada como entrenador en jefe de la tropa neoyorkina.
Towns inicia su segundo año con los Knicks tras una productiva temporada 2024-25 en la que participó en 72 partidos, promediando 24,4 puntos, 12,8 rebotes y 3,1 asistencias en 35 minutos por partido con un 52,6 % de acierto en disparos de campo.
Anunoby, ahora en su tercera temporada con el equipo, jugó 74 partidos el año pasado y aportó 18,0 puntos, 4,2 rebotes, 2,2 asistencias y 1,5 robos en 36,6 minutos por encuentro.
Mientras los Knicks se preparan para su primer partido de la temporada contra los Cleveland Cavaliers el miércoles 22 de octubre en el Madison Square Garden, podrían quedarse sin jugadores para su último entrenamiento de pretemporada este viernes contra los Charlotte Hornets.
Tanto Towns como Anunoby aparecieron en el informe de lesiones este jueves. Los Knicks anunciaron que OGAnunoby se torció el tobillo y no participó en el entrenamiento, y Towns se limitó a trabajo individual debido a una lesión en el cuádriceps, que posteriormente se reveló como una distención en el cuádriceps derecho, según Ian Begley, de SporstNet, New York.
"Nos gustaría que nuestros jugadores jueguen lo más cerca posible de la rotación normal (y con los minutos por partido)…..Pero insisto, no estoy seguro de quién jugará mañana", dijo Brown.
Tanto Towns como Anunoby son piezas clave en la plantilla de los Knicks. Towns, cinco veces All-Star y tres veces All-NBA, le da a Nueva York un arma ofensiva confiable en la zona de ataque. Su capacidad para anotar desde múltiples posiciones lo convierte en un gran problema para los rivales, aunque su defensa sigue siendo preocupante y ha recibido críticas.
Anunoby ayuda a compensar esto con su defensa perimetral de élite, asumiendo a menudo las tareas más difíciles y marcando la pauta en ese lado de la cancha.
Con el inicio de la temporada a pocos días, Nueva York seguirá de cerca a ambos jugadores, con la esperanza de evitar comenzar la temporada regular con un equipo inferior.