Manila, Filipinas.-Karl Anthony Towns, estelar pívot NBA (Minnesota), continúa disfrutando de su recién integración a la selección de República Dominicana, que accionará en su cuarto Mundial de Baloncesto.
Towns, junto al también NBA Lester Quiñones (Warriors), encabeza al grupo de 12 hombres que representarán al país caribeño en la justa mundialista FIBA, que inicia el 25 de agosto.
“Reitero que era el tiempo justo para volver a mis raíces y representar a la República Dominicana”, dijo Towns a la llegada del elenco tricolor en un vuelo de Turkish Airlines desde Estambul, que aterrizó en la terminal 3 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Filipinas.
La estrella de los Minnesota Timberwolves dijo que espera competir por República Dominicana y enorgullecer al país. “Mi amor por República Dominicana, el país de mi madre y también el mío, es infinito. Estoy aquí solo para jugar bien y enorgullecer al país”, dijo Towns sobre sus expectativas para el equipo.
“El juego de baloncesto es mundial. Estoy contento de poder jugar con todos en todos los países”, dijo Towns en una entrevista de emboscada con los periodistas poco después de la llegada del equipo a Manila. Towns también agradeció a los fanáticos filipinos que han mostrado su apoyo a lo largo de los años.
“A todos los fanáticos filipinos, gracias por todo el apoyo. Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Towns. “Siempre les dije a todos mis fans filipinos que estaré aquí el próximo año y este es ese año”.
Llegada
— Con mucho tiempo
Towns llegó con su equipo quisqueyano alrededor de las 6:30 p. m., cuatro días antes de su partido inaugural en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, que se jugará en el Philippine Arena.