Karl-Anthony Towns regresó de una ausencia de un juego con 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias, y los Knicks de Nueva York completaron una barrida de fin de semana de dos juegos sobre los Nets de Brooklyn con una victoria de 114-104 el domingo por la noche.
OG Anunoby anotó 24 puntos y ocho rebotes para los Knicks, que no contaron con Towns debido a una lesión en la rodilla izquierda cuando vencieron a los Nets 124-122 el viernes con un triple de Jalen Brunson con 6,2 segundos restantes.
Mikal Bridges añadió 21 puntos y Josh Hart sumó 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias para los Knicks, que vencieron a sus rivales de la ciudad por octava vez consecutiva. Brunson terminó con sólo 12 puntos, acertando 3 de 14 tiros, pero tuvo 10 asistencias.
Cam Johnson anotó 22 puntos para los Nets, que perdieron su tercer partido consecutivo.
Nets: Obligados por las lesiones a utilizar actualmente a Dorian Finney-Smith de 6’7″ como su centro titular, los Nets no tuvieron mucha capacidad para defender a Towns de 7′ o incluso a Anunoby de 6’7″, que anotó 49 puntos en los dos juegos.
Knicks: Los Knicks no tendrán muchas noches en las que puedan ganar con relativa facilidad sin que Brunson anote mucho, pero su tamaño y defensa abrumaron a los Nets.
Brunson no anotó una canasta hasta que acertó un tiro en salto cuando quedaban 9:11 minutos para el final del tercer cuarto. Anotó otra en lo que se convirtió en una racha de 12-4 que amplió la ventaja de dos puntos a 76-66, y Nueva York mantuvo la ventaja en o cerca de los dos dígitos durante la mayor parte del tiempo a partir de ahí.
Los Knicks limitaron a Cam Thomas a 16 puntos, con 4 de 11 tiros, después de que anotara 43 el viernes, su mayor cantidad en la temporada, en su segundo juego consecutivo con 40 o más en el Madison Square Garden.