Rudy Gobert anotó 25 puntos, 19 rebotes y cinco bloqueos para ayudar a los Timberwolves de Minnesota a derrotar el viernes 109-106 a los Hawks de Atlanta y avanzar a un empate a tres bandas por el primer lugar de la Conferencia Oeste.
Minnesota está empatado con Denver y Oklahoma City en la cima de la conferencia con un juego por jugar. Los Timberwolves tienen desempates cara a cara sobre ambos equipos, pero el Thunder ganaría un desempate a tres bandas por el primer puesto. Entonces, una victoria de Minnesota sobre Phoenix y una derrota de Denver u Oklahoma City asegurarían el primer puesto para los Timberwolves.
«La única manera de obtener ayuda es si te ayudas a ti mismo primero», dijo el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch. “Entonces veremos qué pasa. De cualquier manera, en el Juego 82 jugamos por la oportunidad de ganar la Conferencia Oeste; ha sido una gran temporada regular”.
Naz Reid anotó 19 puntos, Anthony Edwards anotó 14 y Mike Conley agregó 13 puntos y 10 asistencias para los Timberwolves, que dieron la bienvenida de regreso al delantero All-Star Karl-Anthony Towns, quien anotó 11 puntos después de perderse 18 partidos tras una cirugía para reparar un menisco dañado. en su rodilla izquierda.
“Haber tenido tanto tiempo para observar a este equipo y observarlo desde una perspectiva diferente me dio una buena comprensión de lo que puedo hacer cuando salgo a ayudar a este equipo e impactarlo al máximo”, dijo Towns, quien anotó 4 de 11. desde el campo y sumó ocho asistencias y cinco rebotes.
Trae Young lideró a Atlanta con 19 puntos en 27 minutos, su segundo partido después de perderse seis semanas por una lesión en la mano. Bogdon Bogdonović anotó 17 puntos y Clint Capela añadió 13 puntos y 11 rebotes para los Hawks.
Atlanta está asegurada en el puesto número 10 en el Este y se enfrentará a Chicago en el torneo de entrada.
Gobert acertó 10 de 10 tiros de campo, incluidos ocho mates, y anotó 10 puntos en el último cuarto mientras los Wolves se recuperaban de desperdiciar una ventaja de 17 puntos en el tercer cuarto.
«Cuando juegue con este tipo de confianza, cuando juegue a este nivel, será muy difícil jugar contra nosotros», dijo Towns.
Minnesota lideraba por nueve en el medio tiempo y aumentó su ventaja a 76-59 a mediados del tercer cuarto. Pero los Timberwolves estuvieron casi cinco minutos sin anotar, lo que permitió a los Hawks anotar 14 puntos seguidos, parte de una racha de 21-4 que empató el marcador 80-80 de cara al cuarto.
Towns anotó un triple con 2:29 por jugar para darle a Minnesota una ventaja de 101-100, y Edwards agregó seis puntos en la recta final mientras los Timberwolves aguantaban.
«Mi tiro no cayó, pero sólo necesitaba hacer uno y me alegro de haber podido hacer el que necesitaba hoy», dijo Towns. «El próximo partido será una historia diferente».
El juego también marcó el regreso de Alex Rodríguez y Marc Lore, quienes no han asistido a un juego de los Timberwolves desde que su intento de convertirse en propietarios mayoritarios aparentemente fracasó el 28 de marzo . El dúo se sentó frente a Glen Taylor, el propietario mayoritario del equipo desde hace mucho tiempo, quien dijo que Rodríguez y Lore no cumplieron con una fecha límite para transferir la propiedad, lo cual los dos disputan.