Toronto, Canadá.-El ‘pívot dominicano Karl-Anthony Towns llegó a los New York Knicks para ocupar un rol estelar. Y está en ese proceso.
Cada día se lo nota mejor que el anterior, más cohesionado con sus compañeros y con el protagonismo por el que decidieron ir a buscarlo a Minnesota Timberwolves en el traspaso con Julius Randle y Donte Divincenzo.
Esto quedó nuevamente demostrado el lunes cuando KT encestó un monumental triple a falta de 6,3 segundos por jugar, para darle a los Knicks una trabajada victoria ante los Raptors de Toronto (113-108), con lo cual los de Tom Thibodeau dieron una clara demostración de su carácter y lo que pueden ofrecer.
Tras la importante victoria Los Knicks se ubican en la cuarta posición de la Conferencia Este con 15 triunfos y 9 derrotas. El récord es peor del esperado antes del inicio de la temporada, pero el camino es largo y el reacomodamiento de piezas lleva tiempo.
Vaya regreso
Towns, quien se había perdido el partido anterior por molestias en una de sus rodillas, con 24 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y dos bloqueos de balón en 36 minutos de acción.
KT lideró un parcial final de 12-4 y fue protagonista con una doble jugada clave e n los últimos 30 segundos. Luego de su decisiva canasta, Towns celebró agarrando su su franela con gesto corporal de victoria y vociferó fuerte el nombre de su nueva franquicia y hogar. “Knicks arriba”, gritó el dominicano.
Del lado del entrenador en jefe, lo más importante para Thibodeau es conseguir que el funcionamiento llegue a su nivel óptimo en los playoffs. La postemporada marcará si todo lo hecho antes fue lo correcto.
En la 2023-2024 la eliminación en Semifinales de Conferencia frente a Indiana Pacers dejó un sabor agridulce. Los Knicks compitieron y llevaron una apasionante serie a siete partidos, pero tenían material para llegar más lejos.
Vuelve la mítica
La manera de jugar de estos Knicks revive, por momentos, la de los de la década de 1990 en la que el equipo liderado por Patrick Ewing llegó a dos Finales de la NBA: en la de 1993-1994 perdieron en siete partidos contra Houston Rockets y en la de 1998-1999 cayeron en cinco juegos ante San Antonio Spurs.
Rival difícil
— Sobresaliente
Los Knicks es el equipo con mejor ratio ofensivo de la NBA a esta altura. El conjunto anota 121 puntos cada 100 posesiones, un índice que lo ubica por sobre los Cavaliers y los Celtics, los dos mejores de su Conferencia.