Towns maneja el balón y T-Wolves empiezan a "soñar" con su regreso - El Día

Towns maneja el balón y T-Wolves empiezan a «soñar» con su regreso

Towns maneja el balón y T-Wolves empiezan a «soñar» con su regreso

Karl Anthony Towns

DENVER.-El pívot dominico-estadounidense Karl Anthony Towns, quien se recupera de una lesión sufrida hace unos días en una de sus manos, ha comenzado a manejar el balón y esto supone un alivio para las esperanzas del los Minnesota Timberwolves en cuanto a que su estrella regrese a la acción lo antes posible.

El dirigente de los T-Wolves ofreció declaraciones sobre el estado de Karl-Anthony Towns el martes, previo al encuentro ante Denver Nuggets.

“Está progresando paulatinamente. Está haciendo un poco más, algo como manejando el balón dentro de la cancha”, expresó Ryan Saunders, entrenador en jefe de Minnesota Timberwolves, acerca del estado de salud del centro dominicano.

De acuerdo a lo expresado por Saunders, se sabe que Karl Towns no verá acción en los próximos dos encuentros, y será evaluado cuando el equipo llegue a Minnesota para enfrentar a San Antonio Spurs el próximo sábado 9 de enero.

“(Karl Towns) no estará disponible esta noche, tampoco estará disponible para nuestro siguien encuentro. Cuando regresemos a Minnesota, sabremos más al respecto”, explicó Saunders.

Sin embargo, el entrenador dejó claro que el regreso a cancha de Towns es de extrema urgencia para el club, que busca rápidamente enderezar su rumbo, dejando atrás el mal momento por el que atraviesa al inicio de la presente temporada.

El pívot dominicano sufrió una lesión en su muñeca izquierda el pasado sábado 26 de diciembre, en el partido en que Minnesota Timberwolves derrotó 116-111 al Utah Jazz.

De ahí en adelante el equipo ha perdido 4 partidos consecutivos, incluyendo una derrota ante Los Angeles Lakers 127 por 91.

Los suplentes Naz Reid y Ed Davis se han repartido los minutos en la posición de centro en lugar de Towns, con Reid siendo titular en tres de los cuatro partidos y anotando en cifras dobles en cada uno de ellos.

Antes de su lesión, Karl Towns estaba promediando 30 minutos por encuentro, con 19 puntos por juego, 11.5 rebotes, 5 asistencias y 3 tapas.

La nota positiva de la dislocación actual de la muñeca es que no tiene nada que ver con la lesión de fractura anterior y el equipo espera que no pierda muchos partidos.

Impacto
Los Minnesota Timberwolves tienen récord de 2 victorias (en ambas jugó Karl Towns) y 4 derrotas, ocupando la última posición en la División Noroeste, empatados con los Denver Nuggets y Oklahoma City Thunder.

En la temporada 2019-20 Minnesota perdió 20 de los 27 partidos en que Karl Towns no vio acción y en la campaña 2018-19, sufrieron 3 derrotas en 5 encuentros. Todo esto habla de lo importante que es KAT para los T-Wolves y sus aspiraciones esta temporada.

Preparación

— Consistencia
En sus primeras tres temporadas el pívot de ascendencia dominicana vio acción en los 82 partidos de cada una de ellas, y en su tercera llegó por primera vez a los playoffs, donde no han tenido mucho éxito.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas