Minneapolis.- El pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns confirmó su gran momento de forma y con un doble-doble de 28 puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias, lideró a los Timberwolves de Minnesota al triunfo de 124-122 ante los Celtics de Boston.
Aunque ninguno de los dos equipos jugó buena defensa si dieron espectáculo ofensivo en el que Town mostró todo su repertorio encestador y fue la gran figura del partido y de su equipo que de nuevo estuvo a punto de perder el partido.
Los Timberwolves tenían ventaja de 16 puntos en el primer cuarto, 14 con cuatro por jugarse y 10 con 90 segundos para el pitido final y estuvieron a punto de perder el partido al permitir que los Celtics les hiciesen cuatro tantos en cinco segundos.
Al final el intento de triple del base Marcus Smart que se salió del aro impidió lo que hubiese sido otra derrota frustrante de los Timberwolves.
No sucedió y Towns fue el gran héroe en los Timberwolves, que ya están eliminados de la fase final, al disputar 37 minutos en los que anotó 13 de 22 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1 de 2 desde la línea de personal.
Towns, que está teniendo la temporada más dominante de un novato alto en los últimos 20 años de la NBA, también puso dos tapones.
El alero canadiense Andrew Wiggins y el pívot senegalés Gorgui Dieng anotaron 17 tantos cada uno, mientras que el segundo aportó un doble-doble al capturar 12 rebotes.
El base español Ricky Rubio también tuvo una brillante actuación individual y de equipo al conseguir 15 puntos, capturar ocho rebotes y repartir ocho asistencias.
Rubio, que disputó 32 minutos, anotó 3 de 7 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 9 de 11 desde la línea de personal, además de recuperar un balón y perderlo cuatro veces.
El jugador de El Masnou también destaco en la gran labor defensiva que realizó en el marcaje al base estelar de los Celtics Isaiah Thomas al que le ganó el duelo individual e impidió que fuese factor ganador del equipo de Boston.
El alero Jae Crowder con 27 puntos y nueve rebotes fue el líder de los Celtics, que perdieron en la segunda noche de la dos consecutivas que han jugado por primera vez en seis partidos.
El escolta Avery Bradley llegó a los 22 puntos, pero los Celtics, que perdieron el tercer lugar de la Conferencia Este, que ahora les corresponde a los Heat de Miami, no hicieron buena defensa al permitir que los Timberwolves tuviesen un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Mientras que en las acciones dentro de la pintura, los Timberwolves también dominaron con 51 rebotes por 38 de los Celtics, que siguen segundos en la División Atlántico con marca de 33-25.