Manila, Filipinas.-Tres triunfos seguidos en la fase de grupos (A) y su primer ticket a la segunda ronda asegurado, no está nada mal para una selección que como la de República Dominicana, llegó a la Copa Mundial a batallar duro en busca de su objetivo. Y vaya si lo han conseguido.
La representación tricolor, con el NBA KT y un sorprendente armador de nombre Andrés Féliz, dispuso de forma impresionante de Filipinas, Italia y Angola, y Towns tiene su versión sobre cuál ha sido la clave para el éxito de su equipo.
De acuerdo a KT, más que su presencia en cancha, la clave para que el conjunto dominicano haya alcanzado la segunda ronda de manera invicta, se debe a la comunicación que ha existido desde el comienzo con el entrenador Néstor “Che” García, a quien situó como uno de los mejores entrenadores del mundo.
Cuestión de orgullo
Towns agregó que hecho de que los doce jugadores de la selección están jugando para llevar orgullo a su país y no por números o premios personales, es uno de los elementos más importantes del equipo.
“No llegamos aquí como un equipo que fuese visto como que pudiese hacer daño o ganar muchos partidos, por lo que es un sentimiento muy especial (haberse clasificado a la segunda ronda). Quiero que nuestro país, que nuestros fans, todo los que nos apoyan, sepan que no solamente hacemos esto por nosotros o por nuestras familias, lo hacemos por ellos, por nuestro país, por nuestras madres que nos dieron una oportunidad de vivir nuestro sueño”, sentenció el jugador.
“No creo que yo haya sido la pieza vital para ganar ninguno de estos partidos. Creo que todos (los jugadores) somos parte del rompecabezas para encontrar formas de ganar. Todos hemos hecho un gran trabajo como familia, como equipo para ganar.
No creo que yo haya sido una razón vital, no lo creo. No hay una sola persona que gane un partido. Se necesita un equipo, un país entero para ganar en la Copa Mundial”, concluyó “KAT”.
Triunfo contra Angola
Tras la victoria de Dominicana 75- 67 frente a un sorprendente equipo de Angola, el cual batallaron hasta el último minuto, los quisqueyanos, ganaron su grupo por primera vez en la historia de sus cuatros participaciones en la Copa Mundial FIBA.
Reñido
— Juego físico
El de Angola Vs. RD ha sido uno de los encuentros más defensivos del torneo y donde los árbitros terminaron pitando 50 faltas. Sin embargo, en los últimos minutos, la ofensiva de Dominicana fluyó mejor para lograr el triunfo.